Buscar en este blog

miércoles, 3 de abril de 2013

Señorios de Relleu en Salon Gourmets 2013


Estimado Amigo:
Como ya te escribimos hace unos días los próximos 8, 9, 10 y 11 de abril se celebrara en el recinto ferial Juan Carlos I de IFEMA en Madrid " El Salón Gourmet 2013". 

Señoríos de Relleu con sus "Sensaciones del Mediterráneo", estará presente dentro del Stand de la Generalitat Valenciana en PABELLóN 6, STAND H12 (STAND 20).

Hemos preparado algunas cosas que "confiamos que os sorprendan".

Recuérdanoslo, pregúntanoslo y conseguirás "algo especial y exclusivo"

Nos gustaría mucho contar a lo largo de estos días con vosotros.

SI NECESITAS UNA Invitación Electrónica PARA ACCEDER, indícanoslo a través de este email.

SI YA TIENES TU INVITACIÓN pero quieres invitar a alguien más, indicanoslo a través de este email.

XXVII Salón de Gourmets

Arranca motores el Salón de Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad más importante de Europa. En su XXVII edición suma un nuevo pabellón, pasando de los dos del pasado año a los tres del actual, que se resume en un incremento del 6% de la superficie total de la feria. 15.763 m2 de exposición y 19.463 m2 de exposición total, donde se reunirán 1.188 destacados productores del sector delicatessen de dentro y fuera de nuestras fronteras un 12,5% más que en 2012, de los cuales más de un 80% repiten en su cita con el Salón de Gourmets.

Ficha técnica



¡Ya tenemos los ganadores!

II Premios Club de Gourmets / D.O.Ca Rioja. Tras las votaciones que han realizado los lectores de la revista Club de Gourmets a los profesionales, instituciones o empresas que más hayan destacado por su contribución al mundo gastronómico, ya conocemos los galardonados, que recibirán su reconocimiento en el marco del XXVII Salón de Gourmets de la mano del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.
Los premiados en esta nueva edición son los siguientes:
  • Mejor restaurante: DiverXO
  • Mejor chef: David Muñoz (DiverXO)
  • Mejor maître: Abel Valverde (Santceloni)
  • Mejor sumiller: Sergi Figueras (Restaurante Bravo-Hotel W Barcelona)
  • Mejor tienda gastronómica: Delishop
  • Mejor cadena hotelera: AC Hoteles / Meliá
  • Mejor medio de comunicación: El País
  • Mejor personalidad o institución vinculada a la gastronomía: Karlos Arguiñano
  • Mejor trayectoria hostelera: Juan Mari Arzak
  • Libro gastronómico más relevante: El Chef del Mar de Ángel León
  • Reconocimiento extraordinario: Elena Arzak


Ronqueo de Atún Kuro Maguro y degustación de Salsa de Soja "Kikkoman"

El arte ancestral del despiece del atún, vuelve a protagonizar una de las actividades más visuales del SG, organizado por Tokyo-Ya, especialistas en productos japoneses, pioneros en importar productos de la gastronomía nipona a España. El maestro Kiyoshi Hayamizu, experto chef japonés contratado por la marca Kikkoman, será el encargado de mostrar su pericia y conocimiento para extraer, pieza a pieza, las partes más valiosas de magnífico ejemplar de bluefin thunnus thynnus, de unos 200 kg, que provee la firma Ricardo Fuentes e Hijos (SEYFU).



Un espectáculo culinario

En su XXVII edición, el SG se convertirá en punto de encuentro de importantes pruebas y campeonatos nacionales, donde cocineros venidos de todos los rincones de España, tendrán que demostrar su pericia culinaria. En el XIV Campeonato de España de Cocineros y Reposteros / Gourmets / FACYRE, los aspirantes lucharán por conseguir el título de Mejor Cocinero y repostero de España. En GourmeTapa Salmón Noruego / I Campeonato de España de Tapas para Gourmets, un concurso inédito en el SG, los mejores cocineros de tapas presentar&a acute;n sus propuestas elaboradas con Salmón Noruego ?fresco o ahumado? como elemento principal, el campeonato estará copatrocinado por 1906 Red Vintage, la cerveza que ha lanzado recientemente Hijos de Rivera recuperando la receta de una antigua cerveza que elaboraba la fábrica gallega: "La Colorada". Importantes chefs elaborarán platos en directo con los productos expuestos en la XX Exposición de Nuevos Productos en el III Show cooking / A Punto / Gourmets. Con el objetivo de poner en valor la profesión de carniceros y charcuteros, llega al SG el I Concurso de Carniceros y Charcuteros / Fedecarne, donde los participantes harán gala no sólo de una gran experiencia y conocimiento, sino también el carácter innovador y creativo del despiece, el corte y la presentación del producto.
Además asistiremos a la demostración en directo de las técnicas más básicas y efectivas de la cocina del foie-gras, preferidas por los criadores, para conseguir degustar los sabores básicos y primarios de estas delicatessen. Jordi Terol, presidente de la
Asociación de las Palmípedas Grasas (INTERPALM), dirigirá una degustación de los productos derivados del pato que se pueden encontrar en el mercado.
El
V Concurso Nacional de Cócteles de Orujo / Panizo, celebra su final en el SG con un récord de participación al haber recibido más de cien fórmulas, 10 finalistas competirán en este colorido concurso.


La vanguardia enológica

A las clases magistrales que se imparten en la Sala de Catas (chocolate con vino, una alianza de ChocoMe y Bodegas Frontaura, Sidras de Asturias, Gramona, Bodegas Trus, Bodegas Grupo Yllera?), se suman este año las que se darán en la Sala de Catas que incorpora el XVIII Túnel del Vino / MAGRAMA, y que cuenta con un amplio programa. Catas dirigidas tanto a la formación (iniciación a la cata de vinos tintos, comparativa de las variedades verdejo y chardonnay, comparativa de prieto picudo, mencía y garnacha, comparativa de tres vinos elaborad os con la misma variedad en diferentes zonas españolas), como otras específicas impartidas por grandes profesionales como José Manuel Pérez Ovejas, enólogo de la Bodega Hnos. Pérez Pascuas; Víctor Urrutia, vicepresidente ejecutivo de C.V.N.E.; Xavier Gramona, director general de Bodegas Gramona, Ramón Castaño, enólogo de Bodegas Castaño, Fernando Vegas, enólogo de Avelino Vegas, Luis Miguel Fernández, enólogo de Dominio de Tares.


Una feria de cine

El Escenario Gourmets se convertirá en una sala de cine al acoger en primicia el documental de Nespresso '1.001 formas de tomar café en España'. Un recorrido por la tradición gastronómica del café en nuestro país, viajando por ciudades como Málaga, Barcelona, Madrid, San Sebastián y Valencia, a través de las diferentes y peculiares formas de disfrutar de esta bebida. Además de la proyección del documental, la marca líder en ventas de café en cápsulas realizará varias Master Class conducidas por reconocidos chefs y sommeliers y Talleres de Recetas creadas por reconocidas figuras de la gastronomía.



Un nutrido programa

Las actividades veteranas del SG, que han ganado el título de grandes clásicos, volverán a ofrecer espectáculos y degustaciones durante las cuatro jornadas:

El XX Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura. el XVIII Túnel del Vino / MAGRAMA, los XXVIII Premios Guía Gourmets, Los Mejores Vinos de España 2013, el VI Campeonato de España de Abridores de Ostras-Écailleurs / S orlut, los II Premios Salón de Gourmets, la Recogida de alimentos por el Banco de Alimentos, el XIII GourmetQuesos, Túnel de los 50 quesos más singulares de nuestro país, el XIII Rincón del Vino, el XIII Rincón del Pan / Pacfren, el Festival de los Sentidos / Interprofesional del Aceite de Oliva Español, la I Escuela de Sushi Salmón Noruego, el X Rincón del Pescado / Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), la Pirámide de la Dieta Mediterránea / Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), el V Túnel de Frutas y Verduras / Gold Gourmet.


Contacto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario