Buscar en este blog

miércoles, 13 de marzo de 2013

01 de Enero 2014. Fin de las Aceiteras en el Canal Hosteleria

Ya tenemos fecha para la obligatoriedad europea de BOTELLAS IRRELLENABLES DE ACEITE DE OLIVA EN HOSTELERÍA: 1 de Enero de 2014.
 
 ¡Enhorabuena a todos los que han luchado por ello!... que somos muchos
 
NUEVA NORMATIVA

La FCAC celebra que la CE etiquetar el aceite de oliva que se sirve en los hoteles restaurantes

 BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS)

    La Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya (FCAC) ha mostrado su satisfacción tras la modificación de las normas de comercialización de aceite de oliva por parte de la Comisión Europea.
   A partir del 1 de enero de 2014 entrarán en vigor una serie de medidas que obligarán al sector hostelero a presentar envases debidamente etiquetados para garantizar una correcta información de su consumidor y evitar fraudes con el producto, así como un sistema de embotellado que impida la reutilización de este con otro aceite distinto al citado.

   El responsable del aceite de oliva de la FCAC, Joan Segura, ha asegurado que con esta normativa se evitará una posible confusión entre un "aceite refinado y uno de menor calidad", y que de este modo, el consumidor podrá identificar la categoría del producto que adquiere, según ha informado la FCAC.
 
   La Comisión Europea (CE) expuso estas medidas en un reunión con todos los Estados miembros de la UE, auque todavía debe conseguir el visto bueno por parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

   Con la aprobación de la OMC, la UE podrá proceder a la aplicación de dicha propuesta para que entren en vigor estas nuevas condiciones de transparencia y calidad en el consumo del aceite de oliva.

 Fuente: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-fcac-celebra-ce-etiquetar-aceite-oliva-sirve-hoteles-restaurantes-20130207192449.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario