Buscar en este blog

lunes, 9 de julio de 2012

Un Desayuno Español abre los actos de la Semana del Aceite de Oliva Virgen Extra

El presidente de la Interprofesional, Pedro Barato, agradece el apoyo al Ministerio el esfuerzo destinado a la promoción del producto, un trabajo en el que la organización lleva empeñada desde su nacimiento.

A lo largo de la semana se sucederán los actos en los Paradores de Turismo, restaurantes de Madrid, centros comerciales de la capital, así como el acto de entrega de los galardones a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de España.

Madrid 09-07-2012. Este lunes ha echado a andar la Semana del Aceite de Oliva Virgen Extra Español, una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Y lo ha hecho con una degustación para la prensa del Desayuno Español, iniciativa en la que el Ministerio ha contado con la participación de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

El acto ha contado con la presidencia de la Secretaria General de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, a la que ha acompañado el Presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato.

La secretaria general ha presentado los actos de esta primera Semana del Aceite de Oliva Virgen Extra, que girarán en torno a la entrega, el próximo jueves, del Premio al Mejor Aceite de Oliva virgen Extra de la campaña 2011 – 2012 en sus diversas modalidades, “en la que celebramos la excelencia de nuestros aceites de oliva virgen extra”. Esos serán los aceites que se podrán degustar en las mesas de 15 Paradores de Turismo de todo el país, así como en otros 10 restaurantes de Madrid. Asimismo, 14 puntos de venta de cuatro cadenas de distribución realizarán entre el 12 y el 14 de julio degustaciones de aceites y se entregará al público un folleto sobre el aceite de oliva virgen extra español.


Isabel García Tejerina ha asegurado que “queremos que estas acciones de promoción permanezcan en el tiempo”. De hecho, explicó que estas acciones son la demostración “de nuestro compromiso con el sector”. Un sector estratégico para nuestra economía, pero también para el paisaje y cultura.
Por su parte, Pedro Barato, manifestó su agradecimiento el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por una iniciativa que ayuda a reforzar el trabajo que lleva realizando la Interprofesional del Aceite de Oliva Español desde hace casi cuatro años. Se mostró espacialmente satisfecho por la apuesta que el Ministerio ha realizado para poner en valor los mejores aceites de oliva que se producen en nuestro país. Puso como ejemplo los galardones que el sector está recibiendo por todo el mundo, “hace unas semanas se entregaron los premios Mario Solinas del COI y nuestros aceites arrasaron literalmente en esta edición. Y si he de ser sincero, no me extraña, porque conozca perfectamente el esfuerzo que el sector ha realizado en las últimas décadas para producir los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo”.

También se felicitó por la participación del sector hostelero y la gran distribución en esta iniciativa, “somos los primeros interesados en que la hostelería y restauración de nuestro país asuman que el aceite de oliva virgen extra es una argumento de ventas de primer nivel”. Un ejemplo de esta apuesta es la iniciativa Desayuno Español, en el que la Interprofesional está embarcando a grandes cadenas de este sector. En cuanto a la gran distribución agradeció el paso que han dado, viniendo de un sector “al que llevamos años pidiéndoles que se impliquen en esta labor”.

Más información en www.interprofesionaldelaceitedeoliva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario