Buscar en este blog

lunes, 27 de febrero de 2012

PRIMERA JORNADA CONGRESO NACIONAL DE LA ALCACHOFA


PRIMERA JORNADA CONGRESO NACIONAL DE LA ALCACHOFA
Almoradí, capital de la alcachofa

Almoradí se convirtió ayer sábado en la capital de la Alcachofa con la celebración del Primer Congreso Nacional de la Alcachofa que se celebrará hasta mañana lunes. El Concurso de Tortilla de Alcachofas congregó a más de 5.000 personas.

 
La localidad de Almoradí se convirtió ayer sábado en la capital mundial de la Alcachofa.
En una agradable jornada marcada por el buen tiempo reinante y con un ambiente festivo, arrancó en Primer Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura, una iniciativa gastronómica que se prolongará hasta el mañana lunes 27 de febrero. 

El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca Joaquín Albaladejo y el alcalde de la localidad Antonio Ángel Hurtado fueron los encargadados de inaugurar  esta propuesta culinaria, que contará con diversas ponencias de restauradores alicantinos y de otros lares de la geografía gastronómica nacional, así como con degustaciones y catas, o interesantes  talleres de cocina.

En el acto de inanuguración estuvieron  también presentes el subdelegado del Gobierno en Alicante Alberto Martínez, la diputada provincial por la comarca de la Vega Baja Mónica Lorente, el presidente de la Asociación de Restaurantes de la localidad Moisés Martínez, así como responsables de los restaurantes de Almoradí implicados en el congreso.
Durante la jornada matinal también se contó con la presencia de la Consellera de Agricultura Maritina Hernández, quien tuvo palabras de agradecimiento y repaldo hacia este tipo de iniciativas que pretender dar a conocer y poner en valor un producto tan de la huerta de la Vega Baja como es la Alcachofa.