Buscar en este blog

miércoles, 9 de febrero de 2011

Antioxidantes Aceite de Oliva Virgen Extra

Os dejamos un artículo interesante sobre el contenido de antioxidantes (polifenoles) que se encuentran ÚNICAMENTE en el Aceite de Oliva Virgen Extra.

 

El consumidor no debe confundir un Aceite de Oliva (que en su mayor proporción viene de aceites refinados con productos químicos) con un Aceite de Oliva Virgen Extra (100 % puro zumo de aceitunas).


 Desde Señorios de Relleu queremos proporcionar la mayor transparencia al consumidor.

 

Artículo:

El mayor o menor contenido de ANTIOXIDANTES naturales del AOVE resulta fundamental para su estabilidad oxidativa o vida útil, sus características saludables y tambien condiciona el grado de amargor y picor a la cata.


Este contenido es función, ante todo, de la VARIEDAD aunque en menor medida también de la campaña y de la existencia o no de riego en el olivar que procede.


Marino Uceda estudió el contenido medio del principal antioxidante del aceite, los POLIFENOLES, en diferentes variedades mundiales y os mostramos los resultados. La variedad tunecina Ayrouni es la que más contiene con 860 ppm, mientras la variedad malagueña Verdial de Vélez, la que menos, con sólo 110 ppm.

 

 Fuente: AEMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario